tips

para tener en cuenta en San Martín de los Andes

Los viajes suelen ofrecer sorpresas. Conocer de antemano algunos detalles –sabidos por los lugareños- puede ayudar al éxito de los preparativos y la estadía de sus visitantes.

Puerto Madryn
San Martín de los Andes - © Juan Lange

San Martín de los Andes cuenta con un hospital subzonal de muy nivel en el centro de la ciudad. Existen además establecimientos asistenciales privados y servicios de enfermería.
Si realiza un recorrido prolongado, asesórese sobre equipos de comunicaciones y frecuencias de emergencias que utilizan, gendarmería, prefectura o el Parque Nacional Lanín.
Acampe en lugares habilitados y en zonas libres ya impactadas con anterioridad, lejos de orillas de arroyos y lagos, para no interferir con la fauna que necesita acercarse al agua.
El horario de atención bancaria es de 8 a 13.
Nunca alimente a la fauna: perjudica la salud de los animales, altera sus comportamientos naturales y crea dependencia, exponiéndolos a predadores y a otros peligros.
Deje las rocas, plantas, flores y otros objetos naturales y culturales tal como los encuentra.
Regrese con sus residuos y deposítelos en lugares habilitados fuera del Parque. En la zona no existe servicio de recolección.
La ciudad cuenta con varios cajeros, pero algunas veces, según la afluencia de turistas pueden quedarse sin efectivo.
En el centro de San Martín de los Andes, no hay semáforos, por lo que se debe circular con extrema precaución.
San Martín de los Andes tiene una política de tránsito muy restrictiva. Téngalo en cuenta a la hora de estacionar y circular por sus calles.
galería de fotos de san martín de los andes