deporte y aventura en San Martín de los Andes

paseo en trineo en el Cerro Chapelco

Se utilizan como medio de transporte en lugares inhóspitos. Hoy son una de las actividades más atractivas de los principales centros invernales.

El Bosque de los Huskies es el lugar indicado en el Cerro Chapelco, desde ahí ofrecen paseos en trineos tirados por perros. Una experiencia única que transporta al turista a un viaje que rememora antiguas tradiciones y recrea sensaciones de libertad.
Ubicado en la cota 1.600 del Cerro Chapelco, un poco alejado del bullicio y como inicio del recorrido, se encuentra el refugio de montaña donde están las oficinas del Bosque de los Huskies. Manejado por Pablo Germann desde hace 15 años, la cabaña es un cálido comienzo para vivir la montaña en su esencia. Al acercarse se escuchan los perros, ladran y aúllan, quieren salir a correr con los trineos.
El paseo comprende un recorrido por un bosque de 250 hectáreas, rodeado de Lengas nevadas, atravesando mallines y arroyos. Los grupos son variados y las salidas son cada media hora, comienzan a las 10 de la mañana y la última parte a las 17, poco antes de que cierre el cerro. El paseo sale 130 pesos por trineo, en los cuales pueden ir dos niños o una persona adulta. Se busca que no supere los 100 kilos, ya que es el peso máximo estimado para no sobrecargar a los animales, ni para dañar el recorrido.
En la media hora que dura el paseo, se viven sensaciones intensas. El bosque, los perros, la nieve, es como si se estuviera en una de las expediciones que a principio de siglo buscaba llegar al polo sur.
Los trineos son tirados por dos tipos de perros, en la actualidad se están utilizando principalmente Alaskan, y algunos Huskies. Esto se debe a que los primeros son más rápidos y más resistentes.
La experiencia acumulada que tiene Pablo Germann, dueño de laempresa, va más allá de los 15 años antigüedad en Chapelco. Ya a principios de la década de 1980 comenzó con un criadero de Huskies en Tierra del Fuego, trabajó en la Antártida asistiendo a turistas con sus perros y organizó la primera carrera de trineos del hemisferio sur.
Guía Sendas y Bosques
tips
Page created in: 0.012 seconds.