deporte y aventura en San Martín de los Andes

avistaje de aves

La diversidad, cantidad y existencia de aves endémicas hacen de San Martín de los Andes un destino de gran interés para el avistaje.

En el mundo existen alrededor de 9000 especies de aves, pertenecientes a 25 órdenes. Un tercio de ellas se encuentra en Sudamérica. En Argentina, 975 especies han sido registradas, pertenecientes a 84 familias y 23 órdenes.

San Martín de los Andes está estratégicamente ubicada en el punto de convergencia de tres áreas biogeográficas: el bosque andino patagónico, la estepa patagónica y la estepa altoandina. Cada una de ellas tiene especies propias de aves. Como resultado de esta singularidad, es posible observar unas 285 especies en excursiones que tienen por base a la ciudad, sin recorrer largas distancias.

Todos los programas incluyen guías bilingües especializados, que son ornitólogos profesionales. También guías de campo, checklist de aves y binoculares. No incluyen propinas ni seguro médico.

Las actividades se realizan durante la mañana (comenzando usualmente al amanecer) y por la tarde hasta el atardecer. Los organizadores arman el itinerario según las preferencias de los observadores.

La cantidad de días y lugares depende del interés de los pasajeros. Hay programas sugeridos que incluyen extensiones a Chile. Para servicios de gastronomía y de alojamiento en hoteles o estancias (dependiendo del programa), se derivan las consultas a agencias de viaje confiables y registradas.
Guía Sendas y Bosques
tips
Page created in: 0.012 seconds.