deporte y aventura en San Martín de los Andes

invierno en el cerro Chapelco

Chapelco es ideal para toda la familia por su variedad de pistas, aptas para todos los niveles y enmarcadas en un espectacular bosque nativo de lengas.

Para llegar desde San Martín de los Andes hay que bordear el lago Lácar por la ruta nacional 234. Tras 15 kilómetros de asfalto aparece un desvío sobre la mano derecha, inicio de la RP 19 que accede a la base del cerro.

El centro de esquí tiene una pendiente máxima de 45º. La mínima es de 20º. La cumbre queda a 1.980 metros y la superficie total esquiable abarca 140 hectáreas, con un desnivel esquiable, no acumulado, de 730 metros.

Chapelco cuenta con 31 pistas de esquí acordes a todos los niveles. La Base y la pista 63 son perfectas para principiantes, pero también hay pistas negras, bumps y saltos para los más expertos. En materia de snowboard, el lugar cuenta con maravillosas pistas para los amantes de este deporte. También hay sectores donde la nieve profunda, ideal para realizar prácticas y competencias de distintas modalidades.

Los medios de elevación son 13: una telecabina séxtuple, tres telesillas cuádruples (una de ellas desembragable), una telesilla triple y una doble, un arrastre doble, cuatro arrastres simples y dos magic carpets. Operan de 9 a 18, aunque los horarios siempre están sujetos al clima. Entre todos logran transportar 15.518 esquiadores por hora.

Además del esquí y del snowboard, el centro ofrece diversas alternativas de esparcimiento: paseos en motonieve, recorridos en trineos tirados por perros siberianos o caminatas con raquetas de nieve.

En materia de servicios, el centro cuenta con servicios médicos en la base, escuela de esquí y snowboard, junior academy, jardín de nieve, guardería y alquiler de equipos. También ofrece estacionamiento, restaurantes de primer nivel, locales de venta de indumentaria y centros de informes.
viajeporsanmartin.com.ar para viajeporsanmartindelosandes.com
Guía Sendas y Bosques
tips
Temporada baja: 14/06 al 04/07 y del 30/08 al 12/10. Temporada media: 05/07 al 18/07 y del 09/08 al 29/08. Temporada alta: 19/07 al 08/08.
Varias agencias de la ciudad ofrecen traslados al cerro en diferentes horarios. Parte del servicio consiste en recoger a los pasajeros donde sea que estén alojandos.
Page created in: 0.012 seconds.