salud y relax en San Martín de los Andes

termas de Lahuen Co

También llamadas termas de Epulafquen, surgen en pleno bosque nativo del Parque Nacional Lanín. Se puede acceder a ellas en forma terrestre o en un paseo que combina el cruce de los lagos Huechulafquen y Epulafquen.

Se trata de una zona de gran belleza natural y riqueza ecológica, bendecida por la presencia de manantiales termales que afloran en forma espontánea, con temperaturas superiores a los 60 grados centígrados. Estas vertientes están emplazadas en un valle transversal de origen glaciar, por el cual circulan el río Oconi y el arroyo Don Carmelo que se une al río atravesando un área de mallín.

Por sus características químicas, las aguas del pozo Lahuen Co o Doña Sara clasifican dentro de las cloruradas. La composición de las mismas determina una alta mineralización (más de 2.000 mg/l) con la presencia de sulfatos, calcio, magnesio y sílice.

Los circuitos de llegada se adentran en zonas vírgenes y culminan con esta extraordinaria muestra del termalismo natural. En el lugar se ha construido Lahuen Co, spa termal de montaña, un cálido complejo donde se conjugan tecnología contemporánea, confortables instalaciones y espacios de reposo, gastronomía de alto nivel y calidez del equipo humano.

Prestadores de zen shiatsu, reflexología y otras técnicas, que incluyen la aplicación de barros termales, brindan un servicio que favorece el equilibrio interno. Durante la jornada, los visitantes pueden sumarse a diferentes actividades según la programación vigente, tales como clases de yoga en la naturaleza, demostraciones de tai chi, momentos de meditación, talleres enriquecedores, caminatas por el bosque nativo y masajes ayurveda con aceites esenciales, entre otras opciones.

Las termas se encuentran a 66 km de Junín de los Andes, 82 km de San Martín de los Andes y a escasa distancia del Paso Internacional Carirriñe que conduce a Chile. El Spa permanece abierto todo el año y tiene previsto incluir alojamiento en el corto plazo.
viajeporsanmartin.com.ar para viajeporsanmartindelosandes.com
Guía Sendas y Bosques
tips
Por vía terrestre, se llega a través de la RP 62. A lo largo de 80 kilómetros de ripio, el camino recorre varios lagos de origen glaciar y volcánico.
Otro acceso es el que avanza por la RP 61, de ripio, hasta llegar a Puerto Canoa, sobre el lago Huechulafquen. Desde allí parte la excursión lacustre que conduce a las termas.
Es importante destacar que Lahuen Co, spa termal de montaña no es un centro médico ni tampoco lleva adelante tratamientos de enfermedades específicas.
Los programas de spa están orientados al bienestar integral de la mente y el cuerpo.
Lahuen Co significa “aguas milagrosas” en idioma mapuche.
Las instalaciones del spa no admiten la presencia de niños pequeños.
Page created in: 0.013 seconds.