deporte y aventura en San Martín de los Andes

rafting en el río Caleufú

Un río ideal para animarse al rafting por primera vez. Muy cerca del villa Meliquina, esta bajada de ocho kilómetros alterna rápidos y pozones naturales.

El camino que conduce hasta el circuito es buen aperitivo de lo que seguirá. Son 24 kilómetros de asfalto por la RN 234 hasta el empalme con la RP 63. En adelante empieza una travesía por ripio que cruza y sigue de largo la villa del lago Meliquina, asentamiento poblacional que no para de crecer.

El paisaje seduce: montañas bien cerca, pinares que parecen forestados con prolijidad maniática y más adelante vegetación crecida en forma silvestre describiendo formas muchas veces arbitrarias. Hay que pasar de largo el cartel que indica la presencia a 5 kilómetros del Filo Hua Hum, lago favorito de muchos por su belleza. Antes de lo pensado, una vez cruzado el puente del río Meliquina, la llegada a Casa de Piedra marca el fin de la parte contemplativa del viaje.

Lo que sigue propone acción inmediata: ponerse los trajes que los guías van alcanzando mientras calculan con buen ojo cada altura y cada talle. Enfundados en neoprene, casco y chaleco salvavidas, los grupos marchan en procesión hacia la costa para recibir las instrucciones del experto a cargo. El resto hay que vivirlo. Entusiasmo puro y guías que aportan oficio para que todos pierdan el miedo, se diviertan y de paso cumplan con lo que les toca hacer: trabajar en equipo, remar a veces para adelante y otras para atrás y, por sobre todas las cosas, sentir el privilegio que supone la experiencia de lo natural. Resultado: momentos de buena adrenalina y algunos remojones, coronados por un estupendo asado junto al río.

Este programa es buena opción durante los meses de octubre y noviembre, mientras el caudal de agua es suficiente para ofrecer rápidos y buenas correntadas.
viajeporsanmartin.com.ar para viajeporsanmartindelosandes.com
Guía Sendas y Bosques
tips
Los rápidos son de dificultad baja: clase I y II.
Importante: llevar calzado apropiado para el agua.
El rafting es una actividad en equipo y requiere la colaboración de cada integrante.
Las instrucciones de los expertos son importantes y hay que prestarles debida atención.
Page created in: 0.013 seconds.