cultura y entretenimiento en San Martín de los Andes

festival estival de la patagonia

Desde hace 10 años San Martín de los Andes es la sede principal del Festival Estival de la Patagonia, evento creado y organizado por el grupo teatral independiente Humo Negro.

La caracterista principal de este festival, que supo crecer y hacerse su espacio a lo largo de una década, es la diversidad de géneros y sobretodo la calidad artística de los trabajos que se presentan, que combinan diferentes lenguajes como el teatro, la música, la danza y las proyecciones de videos, entre otros.

En la edición 2009, que se llevará a cabo del 5 al 11 de febrero, tiene como invitado especial al músico y actor Antonio Birabent, y la murga uruguaya “Agarrate Catalina” que se presentarán en la emblemática plaza céntrica San Martin para todos los presentes, además de “Odisea de tres en triciclo” del Grupo La Gorda Azul de Santa Fé y “Orbis” como grupo soporte (agrupación que se formó en San Martín de los Andes en el año 2005 que fusionan Jazz, Candombes, Funks, Ritmos Árabes y Latinos, todos unidos por el Rock).

Por su parte, el Centro Cultural Cotesma será el espacio de encuentro con “Martín Bresler”, obra ganadora en la Fiesta Provincial del Teatro Neuquén 2008, de Alejandro Finzi; “Santificarás las Fiestas”, comedia dramática basada en "El amor perfecto de dos paraguas disfuncionales" de Concepción León Mora; “Encantado de conocerme” del grupo El templo de Tandil que a través del genero Clown plantea que no todo es alegría en la vida de un payaso; el unipersonal “Como la Gioconda” del grupo Los estrellados y Punto 0 de Rosario y Materia Viva, expresión de la temática a través de la danza.
Otra de las particularidades del Festival Estival son los talleres de improvisación que son dictados por los directores o responsables de algunas de las obras que se presentan. De esta manera, quienes acceden a los mismos, pueden percibir la labor teórica y práctica de sus profesores. Los talleres se realizan en el Teatro San José.

Este Festival también se presenta todos los años en San Carlos de Bariloche (Río Negro) y en Santa Rosa (La Pampa). Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano y del Instituto Nacional de Teatro.
Guía Sendas y Bosques
tips
Page created in: 0.014 seconds.