ver y hacer

cultura y entretenimiento en San Martín de los Andes

En esta sección encontrará toda la información sobre las distintas actividades que pueden desarrollarse en San Martín de los Andes.

Este antiguo edificio alberga historias dignas de conocer. Pioneros holandeses llegados a principios del siglo pasado y un pasado de esplendor económico agregan interés histórico al circuito Hua Hum.
La estación de captura de peces trabaja para proteger las especies salmónidas de la zona. Ubicada sobre la costanera de lago Lácar, ofrece visitas guiadas y está abierta todo el año.
Queda en pleno centro cívico y es una muy buena propuesta para recorrer paso a paso los orígenes de la ciudad. El edificio es del año 1930 y fue construido para que allí funcionara la primera comisión de fomento.
Patentes comunes, oficiales, diplomáticas. Patentes de propaganda política, patentes que en algunos casos tienen más de cien años. Un coleccionista apasionado abre las puertas de su casa para mostrar cientos de placas reunidas a través de los años.
Desde hace 10 años San Martín de los Andes es la sede principal del Festival Estival de la Patagonia, evento creado y organizado por el grupo teatral independiente Humo Negro.
Para conocer la vida y el pensamiento de este mítico personaje y porque no, sentirse parte de un viaje que comenzó como una aventura y en su camino, delineó los pensamientos de este líder revolucionario que cambió la historia latinoamericana para siempre.