ver y hacer

deporte y aventura en San Martín de los Andes

En esta sección encontrará toda la información sobre las distintas actividades que pueden desarrollarse en San Martín de los Andes.

En plena selva valdiviana, muy cerca de la frontera con Chile, uno de los mayores saltos de agua de la región. El sendero es dificultad baja y puede ser recorrido durante todo el año.
Un río ideal para animarse al rafting por primera vez. Muy cerca del villa Meliquina, esta bajada de ocho kilómetros alterna rápidos y pozones naturales.
Uno de los más tradicionales ascensos de la región, algo exigente por el fuerte nivel a superar. Vista panorámica perfecta desde la cumbre y nieve durante casi todo el año.
Excursión muy accesible desde San Martín de los Andes. La senda es clara, cruza un bosque de lengas y accede a la cumbre rojiza con vistas panorámicas que abarcan desde el volcán Lanín hasta el cerro Tronador.
Excursión fácil, muy accesible desde San Martín de los Andes, que lleva al mejor mirador del lago Lácar, ubicado en tierras de la comunidad mapuche Curruhuinca.
Sendero de corta duración que parte desde Yuco y sube a tres lagunas escondidas en un bosque denso de raulíes y coihues. Todas son muy indicadas para realizar avistaje de aves.
Se trata de un sendero plano que tiene como primer atractivo el escorial del volcán Achen Ñiyeu y conduce hasta la angostura de los lagos Huechulafquen y Epulafquen.
Bello sendero que cruza un sector del típico paisaje rural mapuche y conduce a un paraje solitario ubicado en la costa sur del lago Paimún. Excelentes vistas del volcán Lanín.
La actividad de buceo en San Martín de Los Andes gira en torno del Lago Lacar. Sus profundidades son ricas en paredes, bajofondos, islas, rocas, naufragios y gran diversidad de flora y fauna.
Reconocida a nivel mundial como excelente zona de pesca deportiva, la provincia del Neuquén ofrece la abundante riqueza natural de sus lagos, ríos y lagunas.
Se trata de una competencia que combina tres disciplinas deportivas: kayak, trekking y mountain bike, en un recorrido total de 90 kilómetros. Ya cumplidas siete ediciones, se ha convertido en un clásico del verano en San Martín de los Andes.
Chapelco es ideal para toda la familia por su variedad de pistas, aptas para todos los niveles y enmarcadas en un espectacular bosque nativo de lengas.
Existen numerosas opciones para pedalear la zona tanto en pendiente como en el llano. Cortas, largas y combinables con actividades de trekking, todas atraviesan paisajes de increíble belleza.
La diversidad, cantidad y existencia de aves endémicas hacen de San Martín de los Andes un destino de gran interés para el avistaje.
En inglés se lo llama Canopy y en español, tirolesa. Se trata de una nueva opción en deportes de aventura que permite disfrutar de la naturaleza desde un particular punto de vista: el nivel más alto del bosque.
Se utilizan como medio de transporte en lugares inhóspitos. Hoy son una de las actividades más atractivas de los principales centros invernales.