ver y hacer

paseos en San Martín de los Andes

En esta sección encontrará toda la información sobre las distintas actividades que pueden desarrollarse en San Martín de los Andes.

La travesía dura apenas media hora y conduce a uno de los mejores balnearios regionales. Las salidas no se suspenden por lluvia o nieve y se realizan durante todo el año.
El camino, angosto y de cuestas pronunciadas, avanza en medio de paisajes únicos. Poco antes de la llegada ofrece una visión panorámica del Lago Lácar.
El camino es de ripio y bordea gran parte del lago Huechulafquen. Playas, pesca, senderismo, avistaje de aves y hasta una excursión lacustre son parte de lo que ofrece este rincón del Parque Nacional Lanín.
Ubicado en lo alto del cerro Comandante Díaz, es un balcón natural con espectaculares vistas al lago y la ciudad. Un paseo clásico para hacer en auto o a pie.
Patentes comunes, oficiales, diplomáticas. Patentes de propaganda política, patentes que en algunos casos tienen más de cien años. Un coleccionista apasionado abre las puertas de su casa para mostrar cientos de placas reunidas a través de los años.
Este clásico paseo por la ciudad y sus alrededores tiene un condimiento extra: se hace a bordo de un micro londinense de dos pisos que es toda una pieza de colección.
Se trata de un tramo de la NR 234 que enlaza las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. De traza serpenteante, mitad asfalto mitad ripio, el camino avanza entre bosques tupidos, lagos glaciares, ríos cristalinos y cascadas.